Cargando...
El juez penal de garantías de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Ramón Florentín, resolvió este martes al mediodía, ordenar prisión domiciliaria al suboficial principal Jorge Diosnel Aguirre Leiva (47), en su casa de la Villa Militar de Capiatá. Aguirre Leiva fue detenido con un camión de la Academia Militar (Academil), destinado a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), repleto de madera aserrada presuntamente extraída de la reserva forestal de la estancia Pindó S.A. la noche del domingo.
El uniformado deberá cumplir el arresto en la sede de la Academia en Capiatá bajo segura custodia. En tanto que Genaro González Gauto (49), domiciliado en la localidad de Barrio San Pedro de San Pedro, seguirá con prisión en la comisaría 5ª de Curuguaty, teniendo en cuenta que el propio juez deberá constituirse en su domicilio en donde eventualmente podría guardar prisión, señaló el magistrado ante nuestra consulta. El juez Florentín se trasladará esta tarde a la zona del Barrio San Pedro para corroborar la existencia de la vivienda de González Gauto, quien podría también ser beneficiado con dicha medida.
El militar fue beneficiado tras presentar una caución real de 200 millones de guaraníes y una fianza real de su abogado de 30 millones de guaraníes, además deberá presentarse ante el juzgado de Curuguaty los primeros días de cada mes para firmar el libro de comparecencia, de lo contrario podría revocarse la medida, dijo el juez.
Ataque a la administración. La Agroganadera Pindó se encuentra invadida por grupo de campesinos armados, quienes ingresan al predio solamente para realizar tala de árboles, según las reiteradas denuncias. El año pasado un grupo de aproximadamente 300 labriegos atropelló la administración de la estancia, golpearon a ocho guardias de seguridad, les robaron sus armas y tras saquear el establecimiento ganadero incendiaron el lugar causando millonarios perjuicios a la empresa Perfecta S.A., que es la administradora de la propiedad, según los datos.