Cargando...
Ban Ki-Moon llegó esta mañana a Paraguay y dio un saludo oficial ante la prensa. Fue recibido con honores y con la presencia de varias autoridades de nuestro país, como el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien adelantó que este año el presidente de la República viajará a Nueva York, Estados Unidos, y que Paraguay pedirá a la ONU prioridad para los países en desarrollo.
“El Presidente seguro que irá nuevamente a Nueva York este año, donde se presentarán los informes y se tomará una nueva decisión de cómo se va a encarar el pos 2015 y en eso la posición paraguaya es muy firme: debe seguir dándose prioridad a los países en desarrollo y en especial aquellos que tienen ciertas vulnerabilidades como es el caso de Paraguay, que es un país sin litoral”, indicó, minutos antes de que la máxima autoridad de la ONU llegara al país en el marco de una visita oficial a la región, que incluye a Chile.
Loizaga aseguró, sin embargo, que el Gobierno está trabajando para convertir la "desventaja" de ser un país sin litoral en una oportunidad para ser uno de paso de unión entre el Pacífico y el Atlántico, lo que representará una oportunidad para un comercio más fluido, y el comercio es un instrumento de desarrollo, dijo. Se pedirá que los países en desarrollo sigan cooperando con los países más desfavorecidos, insistió.
El canciller resaltó el hecho de que la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena, acompañe al secretario general de la ONU y que la presencia de ambos coincida con la llegada al país de Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio.