Cargando...
El magistrado decretó el arresto domiciliario con control permanente para ambos procesados, con acuerdo de la fiscala Liliana Alcaraz. Jiménez Viveros Cartes ofreció un inmueble valuado en G 1.000.000.000, mientras que Grinspun una propiedad valuada en G 1.500.000.000 perteneciente a una sociedad que integra, además de la fianza personal del abogado de G 1.500.000.000, según informaron Marcia Ferreira y Perla Silguero, periodistas de ABC Color.
Lea más: Remiten a la cárcel al primo de Horacio Cartes
La defensa planteó la revisión de medidas teniendo en cuenta que ya cumplieron con la pena mínima por los hechos punibles que se les atribuye, lavado de dinero y asociación criminal. Ambos fueron encarcelados el 31 de octubre del 2018.
Los procesados tienen prohibido comunicarse entre sí por ningún medio y salir del país, reglas de conducta impuestas por el juez para conceder el arresto domiciliario.
La causa contra Jiménez Viveros Cartes y Grinspun se inició tras presentarse el 8 de mayo pasado en el Banco Nacional de Fomento, para intentar retirar unos G. 2.000 millones de una de las empresas de Darío Messer, buscado a nivel mundial por lavado de dinero.