Cargando...
“Los comerciantes están sintiendo la menor utilización de las tarjetas de crédito. Esto impacta en el comercio y va a seguir impactando en los siguientes meses”, explicó Barreto, en conversación con 780 AM.
Recordó que tras la promulgación de la normativa que estipula el tope de interés, las entidades financieras que emiten tarjetas de crédito han suspendido las promociones y financiaciones y que, por tal motivo, disminuyó considerablemente el uso de esta herramienta de compra.
Dijo que los compradores ya no tienen la posibilidad de adquirir productos a un costo inferior, lo que antes les permitía acceder a las promociones de las tarjetas de crédito. Sin embargo, aclaró que las líneas de crédito para los usuarios de tarjetas están vigentes y que solo depende de los mismos utilizarlas.
A pesar de la disminución considerable en el uso de las tarjetas magnéticas, Barreto resaltó que la ley que estipula topes de interés ayudará a una mejor administración de los usuarios, especialmente de los jóvenes que las utilizan, de acuerdo al citado medio de comunicación