Cargando...
La temperatura mínima registrada en Carapeguá fue de 4ºC entre las 5:00 y las 6:00, la más baja que se tiene registrada en lo que va del año. Se anuncia que en los próximos días la helada se acentuará aun más, por lo que se recomienda tomar precauciones, principalmente para evitar afecciones respiratorias.
En los barrios San Vicente y San Francisco, los cultivos y los jardines amanecieron con una leve escarcha, lo que para muchos es beneficioso, pues ayuda a controlar la proliferación de mosquito y otras plagas. También la primera helada se registró en los distritos de Independencia y Paso Yobái, del departamento de Guairá. Después de un par de años, el clima frío se hizo sentir nuevamente, beneficiando al sector productivo en la eliminación de plagas y matorrales.
El productor agropecuario Vidal Brítez aseguró que estas heladas son beneficiosas porque queman la mayor parte de las malezas, algunas en etapa de brote y otras de floración. Dijo además que, como hace dos años no se tenía frío intenso, se registraba la presencia de más plagas en los cultivos. "La yerba mate en plena cosecha no tiene ningún problema con esta variación climática. Se espera que en estos días el clima frío alcance las mismas marcas mercuriales, inclusive menos", dijo Brítez.