Cargando...
La Policía detuvo a dos personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato de Dieter Werner Federau Candia (45), mecánico y propietario de un taller en Filadelfia. Se trata de Rosalino Ramón Zeballos Brítez (34), empleado, quien fue detenido el viernes de noche en esta ciudad. El sábado de noche fue aprehendido en Itacurubi del Rosario Fabio Rubén Santacruz Mendoza (43), empleado del taller Federau.
Lea más: Indagan crimen de mecánico
Ambas personas fueron imputadas por el fiscal Juan Ledesma y están con prisión preventiva por el supuesto hecho de homicidio doloso. Se ha podido reunir ya mucha información relevante en la causa, y existe gran posibilidad de esclarecer definitivamente el caso, indican fuentes del equipo investigador.
El mecánico Dieter Werner Federau Candia fue encontrado el lunes 19 de febrero pasado muerto en su domicilio, con dos impactos de bala en la cabeza. El caso primeramente estaba en manos del entonces fiscal Alan Schaerer, quien fue duramente cuestionado por familiares y amigos de la víctima por su lento proceder en la causa, para pasar después a manos del fiscal Juan Ledesma.