Reencuentro de exalumnos de histórico colegio caazapeño

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una emotiva fiesta de exalumnos del Colegio Nacional Defensores del Chaco se realizó en esta localidad caazapeña en el marco de los festejos patronales de San Juan Nepomuceno. El evento será replicado cada año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Exalumnos del Colegio Nacional Defensores del Chaco, que por varias décadas fue la institución escolar más importante de esta localidad caazapeña, realizaron la “primera fiesta de las promociones” con la participación de representantes de egresados de años anteriores. Varias generaciones de estudiantes y exdocentes de la institución tuvieron la oportunidad de juntarse nuevamente en un emotivo encuentro.

El viejo pero histórico tinglado municipal nepomuceno fue el escenario elegido para la primera fiesta de los exalumnos de todas las promociones del Colegio Defensores del Chaco, que había comenzado sus actividades como un liceo para convertirse más tarde en Colegio Nacional con la denominación actual.

Según los datos, la iniciativa fue del Centro Cultural San Juan Nepomuceno, tanto de los residentes en la capital del país y los delegados de curso de varias promociones. El evento se realizó con el apoyo de la municipalidad nepomucena, administrada actualmente por el intendente liberal Orlando Rojas Villalba. La junta municipal local declaró la fiesta de interés cultural.

Hay casos de excompañeros que se volvieron a encontrar después de 40 o 50 años, situación que fue más que emotiva. Se reunieron promociones desde el año 1976 hasta el 2015. Además de los exalumnos estuvieron de invitados especiales exdocentes y directivos como ser una de la más recordadas, la exdirectora Ana Argüello de Dimitropulos, en cuya administración la institución adoptó la denominación de Colegio Nacional.

Un exalumno, el reverendo padre Gregorio Cabral (promo 80) tuvo a su cargo la bendición del evento.

El intendente municipal Néstor Orlando Rojas (PLRA) expresó su alegría y satisfacción por el inicio del importante encuentro y que espera que se repita cada año y que su administración siempre apoya los eventos culturales de este tipo.

A su turno, el presidente del Centro Cultural San Juan Nepomuceno, Virgilio Silvero Arévalos, agradeció la confianza puesta la entidad que preside para la realización de este evento único e histórico.

Silvero indicó que este reencuentro “es un regalo para el alma, la emoción y la magia se apoderó de la noche más la presencia de los apreciados y respetados ex profesores”. Finalmente agradeció el apoyo brindado para la realización de la fiesta.

El momento más emotivo de la noche constituyó, sin dudas, el desfile de cada promoción con su reina y abanderados. Durante la parada varios de los presentes dejaron correr lágrimas por la fuerte carga de emotividad, al ver a tantos excompañeros luego de tantos años.

Varios grupos portaron globos en alusión a sus excompañeros fallecidos. El cierre del desfile estuvo a cargo de los miembros del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Seguidamente los organizadores entregaron certificados de gratitud y reconocimiento a todos los docentes y directivos presentes. Finalmente, el Grupo Resonar de esta localidad se encargó de amenizar con música de todos los tiempos para el festejo.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...