Cargando...
Mientras que para muchos la primavera es la mejor estación del año, por las flores y los colores, para los alérgicos, esta estación trae consigo unos meses difíciles. Estornudos, ronchas en la piel y varias reacciones más se avecinan debido al aumento del polen, malezas y pastos.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindó una serie de recomendaciones para disminuir las molestias en las personas alérgicas. Ventilar la casa por la mañana y pero mantener cerradas las ventanas por las tardes, es alguna de las sugerencias.
Los alérgicos también deben evitar, en lo posible, las caminatas matutinas – en ese horario hay más liberación de polen -, transitar en autos cerrados y ducharse al llegar a casa, a fin de sacarse todo el polen quedó impregnado en la piel, ropa y cabello, a modo de disminuir las posibilidades de que se reaviven los síntomas. Además, para evitar la conjuntivitis alérgica es recomendable utilizar lentes de sol.
En caso de que sean alérgicos al pasto, no tenderse en el o estar cerca cuando lo están cortando. Del mismo modo, es importante que luego de secar la ropa en el exterior, sea sacudida antes de introducirla a la casa. Por último, es fundamental que consulten en el centro asistencial más cercano antes de que inicie la temporada polínica, para iniciar un tratamiento preventivo precoz.