Cargando...
El ingeniero Felípe Ramírez, uno de los que encabeza las mejoras de la calle Manuel Gondra, adelantó que para fin de mes ya estaría habilitada la arteria. Comentó que se hizo una estructura semejante a una represa, la cual permitirá que la fuerza del agua no provoque más desmoronamientos en el lugar.
“Se atacó la parte hidráulica, luego la parte técnica y también la parte vial. Ahora trabajaremos en la parte paisajística”, manifestó el Ramírez a medios de prensa, durante su recorrido por la zona de obras con el intendente Samaniego.
Añadió que los trabajos tuvieron un costo de unos G. 3.000 millones para la comuna capitalina, pero que el valor real supera la citada suma. “La empresa constructora está absorbiendo esos costos para dejar un legado a la ciudad”, aseguró.
Añadió que incluso se prevé la construcción de un anfiteatro en el lugar, para así convertirlo en un punto más de atracción para turistas y la población en general, y que no sea más el punto de encuentro de drogadictos, sentenció.
En otro momento, el ingeniero dijo que trabajos similares a este se deben hacer en otros arroyos que atraviesan la ciudad de Asunción, pero que se hará en acción conjunta con el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC), ya que la comuna no tiene suficientes recursos para costear obras de este tipo, concluyó.