Cargando...
En contacto con ABC Color, el titular del Indert, Justo Cárdenas, dijo que los trabajos en la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry en Alto Paraná, marchan bien. Esta colonia de unas 4.100 hectáreas fueron recuperadas recientemente por el Indert y ahora pretenden convertirla en una comunidad modelo.
Consultado sobre en cuánto tiempo podría verse concretada esa comunidad modelo, dijo que no quiere dar una fecha precisa porque hay factores que pueden afectar los trabajos, pero afirmó que para este año prevén un gran avance en cuanto a las obras civiles.
Se refirió a la apertura de caminos, pozos artesianos entre otros en principio en la primera manzana urbana de la colonia, donde ingresarán inicialmente unas 100 familias. En total se asentarían en el lugar unas 500 familias de sintierras que están en la zona de Ñacunday.
Los trabajos iniciaron desde hace semanas atrás. Varias instituciones del Estado están involucradas con el fin de llevar los servicios básicos a esa colonia.
Días atrás Cárdenas anunció que ya está abierto el proceso de licitación para la compra de materiales que se usarán para viviendas temporales de las familias. Para las viviendas definitivas se trabajará con Senavitat.