Cargando...
La diputada Olga Ferreira de López, quien ofició como fiscala acusadora en el juicio político, señaló a ABC Color que la carta de renuncia será analizada primeramente en Cámara de Senadores, que a su vez correrá traslado a la Cámara de Diputados, que este lunes convocaría a una sesión extraodinaria para finalmente aceptar la renuncia.
Se trata de un proceso meramente administrativo e independiente del proceso judicial que se le sigue tanto a Torreblanca como a Óscar Velázquez, quien fue el primero en renunciar al cargo el pasado 12 de agosto; en ambos casos, las renuncias se producen ante la inminente destitución vía juicio político.
Según la legisladora, al tratarse de una cuestión meramente formal, difícilmente correrá la posibilidad de no aceptar el alejamiento del cargo y de esa manera continuar con el proceso. Señaló además que ya debió ser presentada hace rato, “al darse cuenta de que no llegaba a los votos, prefirió resignarse a seguir peleando”, manifestó.
A pesar del inminente desenlace desfavorable, trascendió que Torreblanca intentó a través de un intenso lobby en Cámara de Senadores obtener los votos para modificar el escenario. También trató de esquivar la responsabilidad en las irregularidades detectadas en la Contraloría, afirmando que el único responsable es Óscar Velázquez Gadea, quien como contralor tenía la funcion de administrador de gastos.