Cargando...
Representantes de la Coordinadora de Intendentes Liberales se reunieron este lunes con el presidente de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ramírez, y le plantearon la necesidad de la Ley del Impuesto Inmobiliario.
El argumento esgrimido por el intendete de Villa Elisa, Líder Amarilla, fue que existen en el interior grandes extensiones de tierra por las que se pagan impuestos ínfimos, según detalla un comunicado oficial.
“En Yaguarón hay propietarios de inmuebles con costos multimillonarios que pagan un impuesto inmobiliario de tan solo mil guaraníes por hectárea, cuando hay propiedades que valen dos mil, tres mil o más dólares por hectárea. Queremos tener participación en la definición del costo del impuesto inmobiliario”, dijo Amarilla.
Por otro lado, la coordinadora citada manifestó su postura contra la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que según declaraciones de Amarilla, fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.
“La Constitución y las leyes nacionales son claras y precisas en cuanto a la autonomía municipal, por lo tanto debería quedar a cargo de los municipios la verificación técnica de los rodados, así como los ingresos que generan esas verificaciones”, señaló Amarilla.