Cargando...
Se trata de Juan Ángel Silva Aguilera (39), quien debía estar en una de las celdas de la Penitenciaría desde el 21 de abril, ya que posee una orden de captura internacional con fines de extradición.
Pese a la expresa instrucción de su remisión a Tacumbú, permaneció todo ese tiempo sin que se notificara al respecto, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El juez Gustavo Amarilla indicó que esta mañana fueron informados de la fuga del presunto narco. “En el juzgado teníamos total desconocimiento de que seguía en Judiciales. En el expediente figura la clara orden del juez Julián López de que debía guardar reclusión en Tacumbú”, explicó.
De acuerdo al escueto informe, Silva escapó alrededor de las 21:00 del sábado, cuando recibió la visita de un familiar. Afirman que no pudo ser derivado a Tacumbú porque la prisión estaba cerrada; sin embargo, esto nuca fue comunicado.
“Vamos a elaborar un oficio donde el director de Judiciales va a tener que responder. Voy a remitir estos antecedentes a la Fiscalía de turno para que evalúen si se incurrió en desacato”, advirtió el magistrado.
De acuerdo al pedido de extradición, el ciudadano encabezaría una estructura criminal que se dedicaba a enviar marihuana de Paraguay a Argentina.