Cargando...
Ayer, martes, Marco Miguel Jacquet Mosqueda fue detenido por supuestamente haber abusado sexualmente de una joven. El hombre fue llevado a la Comisaría de San Ignacio y no lo trasladaron urgentemente a la Penitenciaría. A tempranas horas de esta madrugada, uniformados descubrieron que se había dado a la fuga.
Uniformados refieren que, momentos antes de descubrir la fuga, el detenido había recibido la visita de una mujer de nombre Irma Concepción Ramírez. Luego de que se retirara la visitante, el oficial de guardia Édgar Pereira aseguró nuevamente la puerta del calabozo con candado y cadena, refiere el informe policial. Luego, se dirigió a la oficina de guardia, donde tomó la denuncia de una persona y, posteriormente, se dirigió de nuevo hasta el calabozo, que queda en la parte externa del edificio.
Fue en ese momento que encontró rastros de arena y cascotes. De esta manera se percató de que el detenido se había fugado por el techo, de teja colonial y machimbre. Presumiblemente, el detenido trepó por la puerta del calabozo, tipo verja de hierro, de allí alcanzó el techo, llegando a destechar una parte del mismo, por donde se dio a la fuga.
El agente fiscal de turno, Víctor Joel Paredes, ya está a cargo de la investigación. También se comunicó del hecho al juzgado, a cargo del juez Julián Camacho, y al personal de Criminalística, a cargo del subcomisario Albino Fretes, así como al personal de Investigación de Delitos, a cargo del oficial Ramón Bacigalupo. La búsqueda continúa y la Comisaría solicitó sumario administrativo para deslindar responsabilidad.