Prestó camioneta para auxiliar a un paciente

La diputada liberal Ramona Mendoza explicó al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, por qué un vehículo del Poder Legislativo estaba en manos de un particular, este caso, Carlos Sosa Farías, asesinado por sicarios en Concepción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 En una nota remitida al presidente de Diputados, la diputada Ramona Mendoza, quien es vicepresidenta de la Cámara, explicó por qué la camioneta Chevrolet S10, perteneciente al citado Poder del Estado, estaba en manos de Sosa Farías, acribillado el pasado lunes en Concepción.

Indicó que la camioneta estaba siendo usado por ella para funciones parlamentarias y que, antes de retornar a la capital desde Concepción, recibió el pedido de auxilio para transportar a una persona enferma desde la ciudad de Loreto hasta Concepción. Añadió que para ello autorizó el uso del rodado a Carlos Sosa Farías, quien es precandidato a Gobernador por el Partido Liberal, sector llanista.

Dijo que luego se enteró que Sosa Farías fue asesinado a tiros por parte de sicarios. Lamentó la muerte de su correligionario y la violencia que se registra en el departamento que representa, Concepción.

Cabe recordar que el presidente de Diputados abrió una investigación para saber qué hacía la camioneta destinada a la legisladora en manos de terceros.

 El asesinato del político se trataría de un ajuste de cuentas, según las investigaciones preliminares. Sosa Farías tenía varias denuncias desde el año 2002 y en todos los casos fue sobreseído. Las denuncias fueron por robo agravado, amotinamiento y fuga de penal en el año 2002, fuga en el año 2005, reducción y transgresión a ley de armas en el 2008 y coacción en el año 2016, entre otras causas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...