Cargando...
Tanto el exsenador Óscar González Daher como su hijo, el concejal de Luque Rubén González Chaves, y el supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña disponen de teléfonos celulares y dormitorios bien equipados con todas las comodidades en la Agrupación Especializada, donde se encuentran recluidos, según nuestras fuentes.
Camas grandes y cómodas, sábanas, colchas, toallas, acondicionadores de aire, televisores, sistema de cable, heladeras llenas de "comidas de afuera", radios y hasta teléfonos celulares forman parte de las "celdas VIP" donde habitan los presos imputados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de divisas Óscar González Daher, su hijo Rubén González Chaves y Cucho Cabaña, detalla la información recibida.
Los González reciben visitas "cada cinco minutos" de familiares y otras personas que no dejan registrados sus datos personales en el libro de novedades, supuestamente. También estarían consumiendo "comida de afuera y de la mejor", como están acostumbrados.
Lea más: González Daher, a la cárcel
Lea más: Caso Cucho: Agrupación no es apta para presos civiles
Según informes, el costo de las habitaciones en la Agrupación Especializada dependería "de la cara del cliente". Por ejemplo, la Planta "A" cuesta entre G. 2.000.000 y G. 4.000.000. Del segundo al cuarto piso, las celdas cuestan desde G. 200.000 por mes hasta G. 3.000.000.
Si los presos pudientes necesitan una heladera, el precio por "meter" el electrodoméstico en la Agrupación Especializada es de G. 200.000, acondicionador de aire G. 200.000, televisor G. 300.000, licuadora G. 300.000, etcétera.
La semana pasada accedimos a la información de que el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, visitó el 27 de septiembre a Cucho Cabaña. Según el libro de novedades, el ministro permaneció durante una hora en la Agrupación Especializada hablando con el recluso.
Consultado sobre la versión en el programa "A la gran 730", Giuzzio confirmó el dato. "No escapa a una posibilidad, porque nosotros estábamos dentro del proceso de investigación y queremos saber qué más hay. Sí, sí, en una oportunidad (se reunió con Cucho). Nosotros tenemos varios que están privados de su libertad en la Senad y sí, nos reunimos. Conversamos sobre qué tal está, cómo se les trata", justificó.
Lea más: Giuzzio: “Cucho” sabe más
El 5 de agosto de 2016, los fiscales Igor Cáceres y Pamela Pérez se constituyeron en el Penal de Tacumbú. Luego de la intervención, en declaraciones a la prensa dijeron que constataron que había 22 celdas de lujo en la Penitenciaría Nacional.