Cargando...
El oficial 1° Gustavo Narváez y el suboficial 2° Arnaldo Lezcano, acaban de ser remitidos a prisión por orden del juez Alcides Corbeta, dentro del marco del proceso que soportan por producción y uso de documento público de contenido falso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Los uniformados ya contaban con prisión preventiva emanada por el juez Oscar Delgado, por lo que el magistrado de esta causa solo ratificó la encarcelación de los uniformados.
Estos policías detuvieron días atrás a un presunto motochorro, y según el acta de procedimiento, fue arrestado en la vía pública, hecho que fue desmentido por el sospechoso, alegando que fue sacado a la fuerza de un establecimiento comercial, versión que fue confirmada con las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Ellos falsearon las circunstancias de la detención. La forma en que actuaron ellos, como falsearon el acta de procedimiento es lo alarmante, no el procedimiento”, había explicado a ABC Color el fiscal Yoan Paul López. “Ellos (los agentes) tomaron conocimiento por radio e inició la persecución, pero ellos dijeron que no fue así. Ingresar al local (como lo hicieron) es legal en prosecución a un hecho en flagrancia. No tenían por qué mentir, si todo está bien, no sé porqué mintieron y lo certificaron, no había necesidad”, acotó.
Los agentes Narváez y Lezcano también intervinieron en la dudosa detención de Tanya Villalba, a quien supuestamente le implantaron un paquete con cocaína, con la intención de extorisionarla.