Preso rescatado ya efectuó otro asalto

Tras sólo 10 días después de ser rescatado por un grupo comando, Nelson López González, conocido asaltcajeros, perpetró un nuevo hecho el pasado de 22 de junio: asaltó a funcionarios de IPS y se alzó con la suma de G. 300 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pasado 12 de junio, fue emboscado un móvil de la penitenciaría regional de Ciudad del Este y fueron rescatados varios reclusos en un operativo perpetrado por un grupo comando, aproximadamente a las 09:00, en el kilómetro 21 de la Ruta II, frente a la Academia Militar. Según los datos, el ataque fue perpetrado por al menos cinco hombres armados con fusiles y que se movilizaban en una camioneta doble cabina verde y en otro coche azul.

Los criminales detuvieron el móvil penitenciario al disparar contra los dos neumáticos delanteros y contra la cabina, tras lo cual redujeron a los guardiacárceles. Simultáneamente, los bandidos rompieron el candado que aseguraba la puerta trasera del vehículo y sacaron de su interior a los tres convictos, identificados como: Cristhian Acosta, Héctor Wladini Chávez, de 24 años, brasileño, y Nelson Gustavo López González.

El último es un peligroso asaltacajeros que fue detenido por última vez el 18 de diciembre del año pasado, al comprobarse que participó en varios de los grandes atracos a bancos y transportadores de caudales que perpetró la megabanda liderada por el delincuente más buscado del país: Amado Ramón Benítez (49). Se sospecha que él fue el verdadero objetivo del grupo tipo comando.

Al cumplir 10 días fuera de la cárcel, según la investigación del Ministerio Público, efectuó un nuevo asalto, esta vez a funcionarios del IPS, por lo que el  fiscal de Villa Hayes, Javier Sanabria, libró orden de captura en contra de Orlando Efrén Benítez, Cristian Osmar Orihuela, Nelson López González, Justo Ramón Insfrán Gamarra y Gerónimo Giménez Fernández. Todos ellos están sindicados como supuestos autores materiales del millonario asalto en perjuicio del Instituto de Previsión Social en esta capital departamental.

El hecho se registró el pasado lunes cerca de las 09:00, cuando una camioneta Toyota Ipsum cerró el paso a otra de la marca Ford Ranger en la que se desplazaban cuatro funcionarios de la previsional, con dinero que debía utilizarse para el pago de haberes de jubilados de esa localidad. De la camioneta descendieron cuatro personas que portaban armas largas y redujeron rápidamente a Alberto Daniel Ojeda Figueredo, el cajero que viajaba en la camioneta del IPS. Los malvivientes se alzaron con un total de G. 300 millones en cuestión de minutos.

Ojeda Figueredo se encontraba acompañado de otros dos funcionarios y del suboficial Arturo González, quien cumple funciones en la comisaría 3ª Metropolitana pero fue comisionado al IPS. Luego de apoderarse del dinero, los malvivientes se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo utilizado, a unos 5 kilómetros del lugar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...