Cargando...
El mandatario Federico Franco presentó en Mburuvicha Róga el RUIS, a través del cual se tendrá contabilizado el número de personas que reciben subsidio estatal y los montos.
“Ahora se crea un registro de beneficiarios para que nos puedan auditar. Siempre dijimos que no tenemos nada que ocultar. Hoy, no solamente estamos demostrando dónde va a el dinero, sino también quiénes están recibiendo y de qué manera, para que no sea algo de una cuestión política”, dijo.
Agregó que en 15 días más, el Gabinete Social de Hacienda y el Servicio Nacional de Catastro entregarán un catastro rural para sanear el problema en el campo. Anunció la elaboración de un proyecto para eliminar la pobreza en el Paraguay.
“Este plan público-privado, elaborado con la presencia de los presidentes de los gremios, garantiza la relación del sector empresarial con el gobierno nacional. Este plan tiene metas, plazos y responsabilidades; puede ser una causa nacional. Hago un llamado a la población paraguaya para eliminar la pobreza extrema. Se puede, entre todos lo vamos a lograr. Dejamos elementos a consideracion de ustedes”, indicó.
El programa RUIS permitirá tener un registro del total de personas que reciben dinero del Estado.
En un conteo realizado por el Poder Ejecutivo detectaron preliminarmente que un millón de personas son beneficiarias de la ayuda estatal.
Con este iniciativa, todas las entidades se verán obligadas a revelar los datos referentes a la ayuda estatal.