Cargando...
Se trata de Bernardo Aranda (54), de profesión arquitecto y titular de la Seccional Colorada del distrito de Katuete, del departamento de Canindeyú, ubicada a 60 kilómetros de Salto del Guairá, sobre la ruta 10.
La denuncia del hecho fue formulada ante la comisaría 7ma. local por su esposa Shirley Schneider (46), quien señaló que Aranda está desaparecido desde el pasado lunes, a las 8:00, cuando se dirigió rumbo a su oficina ubicada en el centro de la ciudad y ya no regresó.
Dijo que salió a bordo de su vehículo, marca Kia, modelo Sorento, color gris, pero no regresó al mediodía para el almuerzo, como de costumbre. Ante esta situación, a partir de las 15:00 aproximadamente, la mujer empezó a realizar llamadas a sus dos números telefónicos, además de enviar mensajes de textos, sin obtener respuestas en ningún caso.
Siendo alrededor de las 21:00, la misma se dirigió hasta la oficina del dirigente colorado, ubicada sobre la calle Moisés Bertoni donde encontró su rodado estacionado y en el interior del local halló los dos teléfonos de su propiedad.
Schneider dijo a las autoridades locales que desconoce por completo el paradero de su marido. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Salto del Guairá, a cargo del fiscal Julio César Yegros.
Según datos que maneja la Policía, la desaparición del arquitecto Aranda podría estar relacionada con deudas. El hombre habría acumulado muchos atrasos con proveedores de materiales de construcción y otros que debido a la crisis en la zona no estaría pudiendo cubrir.
Incluso ya habría sido denunciado por uno de sus acreedores. Según autoridades políticas del lugar, se desconoce algún otro tipo de problema, ya sea en el ámbito político o laboral.