Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, el nuevo titular de la petrolera estatal mencionó que las instrucciones son las de seguir con el proceso que desarrollaba la administración anterior. “Debemos apuntar al beneficio de la gente, tratar de llegar con precios razonables; para ello hay cosas que no son negociables, como la transparencia”, expuso.
Sobre el intento de sobrefacturación por US$ 5 millones en el plan de licitación de garrafas de gas, dijo que solamente sabe que la investigación ya se inició, pero confesó no tener detalles del mismo y acotó que antes de dar una opinión sobre el caso prefiere interiorizarse de los pormenores. “Que la ciudadanía no tenga dudas de que se van a tomar las medidas que correspondan”, aseveró.
Reiteró que durante su administración “no vamos a descansar hasta que los productos de Petropar lleguen a un precio adecuado” y refirió que se sentarán a hablar con los sectores que tengan que hacerlo, para cumplir con este objetivo. Ayer, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció que seguirán los mismos planes que tiene Petropar en su controvertido plan del gas durante la presentación de Eddie Ramón Jara Rojas como nuevo presidente de la estatal.