Cargando...
En conversación con radio Ñandutí AM, Torres Kirmser reconoció que es masón pero acotó que actualmente no está en el ejercicio de esa práctica, según explicó.
“No conozco ningún tipo de presión, es un mito (la presión), habrá sido en otra época. Sinceramente, no estoy de acuerdo con esa opinión”, expresó el presidente de la Corte.
Varios abogados se quejaron recientemente de que la masonería ejerce una fuerte influencia en el Poder Judicial. Uno de los ejemplos fue el serenísimo gran maestro de la logia, el fiscal Édgar Sánchez, quien fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por este hecho, aunque la denuncia luego fue archivada.
Torres Kirmser se mostró en desacuerdo con esas críticas y dijo que no le consta la presión de la masonería en la justicia.
Torres Kirmser tomó distancia de la vicepresidenta 2ª de la Corte, Gladys Bareiro, quien sugirió que los artículos periodísticos relacionados a temas judiciales sean firmados por el periodista, a fin de tener identificado al responsable.
El presidente de la Corte dijo que esa fue una opinión personal de su colega y que prefiere ajustarse a lo que diga la ley, sin entrar en mayores detalles.
Adelantó que durante su mandato probablemente habrá audiencias públicas con la ciudadanía y la prensa, los días miércoles.