Cargando...
Benigno López se refirió a las quejas de asegurados y funcionarios sobre la falta de insumos, medicamentos, insuficiencia de camas y otros inconvenientes en el servicio. “Es lamentable el estado de abandono y desatención que tiene IPS en los últimos años”, respondió ante las críticas.
El alto funcionario se apresuró a aclarar que los problemas no se originaron durante su gestión e insistió en que se está trabajando por mejorías. “El problema es que la gente quiere ver soluciones en el día; esto va a llevar su tiempo”, refirió. Posteriormente, aclaró que él solo no podrá generar cambios y abogó por el apoyo de los empleados, con quienes mantiene constantes roces. “Uno solo no va a poder hacer mejoras; necesitamos del apoyo de funcionarios, los asegurados, pero ahora hay un estado de crispación”, manifestó en contacto con Canal 100.
Consideró que las molestias con él obedecen a las medidas que dispuso para ajustar el presupuesto y evitar despilfarros. “Hay un número importante de médicos y enfermeras que todo el día dan la cara, pero hay otro grupo que no asiste y hace que el presupuesto se resienta”, sostuvo. Comentó que para completar las obras en ejecución, para el próximo año se requerirán de unos US$ 100 millones. Igualmente, hay deudas pendientes cuyos pagos a la fecha llevan cuatro meses de retraso, según detalló.
Reafirmó que “el presupuesto de salud de IPS está colapsado”. “Se tienen que encontrar los mecanismos financieros que permitan dar un respiro a esos fondos”, agregó.