Cargando...
El traslado de maquinarias de la empresa President Energy a Neuland y la prosecución de los trabajos con la perforación de un tercer pozo fue noticia ayer, luego de que el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, visitara la zona donde opera la firma.
Otro de los que participó de la comitiva que estuvo en el Chaco fue el ingeniero Ignacio Ávila, director de Hidrocarburos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien en conversación con radio 1° de marzo, recalcó que la empresa manifestó que no tienen ninguna intención dejar de invertir en el país, al contrario "presentaron su plan de trabajo para este año", puntualizó. Esta situación se da incluso pese a la disminución sostenida de precios por barril de petróleo a nivel internacional desde hace meses.
Aclaró que el hallazgo de hidrocarburos en octubre de 2014 fue real, "lo que no se pudo fue testear el pozo para ver la rentabilidad del mismo" debido a una falla en la excavación al llegar a los 4.600 metros. Dijo además que pese a que los pozos sufrieron problemas técnicos "no son cerrados definitivamente, sino que son sellados con aberturas".
Finalmente, dijo que la empresa, por el contrato suscripto con el Gobierno, "tiene la obligación de perforar otro pozo. Yo creo que al menos dos pozos más tienen que hacer este año".
Habló además de la exploración de otra empresa en el norte del país, específicamente el departamento de San Pedro. "Una empresa con capital de origen inglés-colombiano tiene que perforar en San Pedro a más tardar a fines de febrero o marzo", informó.