Cargando...
La empresa que inaugura estos ómnibus fue ES S.A., que ganó la licitación, y en unos días más entrará en servicio cubriendo el itinerario de la Línea 12. Todos los ómnibus de la flota contarán con aire acondicionado y todas las comodidades para garantizar un viaje confortable a los pasajeros.
De los 46 buses del parque, cuatro cuentan con equipamiento inclusivo, como un elevador para personas con discapacidad. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, y el viceministro de Transporte, Agustín Encina.
La iniciativa se da en el marco del programa de renovación de buses que emprende el Gobierno Nacional, pero con la particularidad de que el capital invertido es privado y sin el aporte estatal. Según explicó el viceministro de Transporte, esta es recién la mitad de la flota que brindará el servicio. El funcionario destacó además que la empresa resultó ganadora de la licitación principalmente por su oferta, que incluía el 100% de sus buses con todas las comodidades. “Eso marca la diferencia”, apuntó el titular de Transporte.
El viceministro tomó como ejemplo la empresa ES y recordó a los transportistas que no procedieron a la renovación de su parque antes del 31 de diciembre de 2015 que se les quitará el itinerario. Recordemos que 10 empresas están en proceso de sumario por no renovar el 20% de su flota, que, por decreto, deben contar con aire acondicionado y otras comodidades.
Además del cumplimiento del decreto de renovación, Agustín Encina añadió que “no se perdonará” el servicio deficitario a los pasajeros. “No dar a la gente la frecuencia necesaria, dejarle al usuario esperando colectivo con 40°C de temperatura en hora pico es algo que jamás vamos a admitir. Se les dará de baja”, aseveró.
El presidente de la República, Horacio Cartes, también brindó unas palabras con relación a las mejoras en el servicio de la nueva Línea 12. “Es una inversión que la están haciendo sin subsidio, a pulmón. Percibimos que la ciudadanía agradece poder andar confortablemente, en transportes climatizados, con WiFi y cargadores para celulares dentro de las unidades”, señaló Cartes.
Por otra parte, añadió que gracias a esta renovación se crean fuentes de trabajo para más choferes. “Habrá otras líneas con recorridos importantes que también se van a sumar a esta renovación”, apuntó el mandatario. Cartes señaló que los avances en las condiciones del transporte público en Paraguay forman parte de “una cultura que está cambiando. Es un derecho de todo ciudadano poder llegar entero a trabajar”, finalizó.