Cargando...
Brigitte Fuzellier, presidente de RAPA, anunció que en el trascurso de esta semana presentarán una denuncia formal por el sacrificio de animales que se cometió en Caacupé el pasado martes en plena plaza pública.
Dijo que ya recabaron testimonios e información como fotografías y videos acerca del hecho que fue perpetrado por funcionarios del Centro Antirrábico Nacional (CAN) y la de la Municipalidad de Caacupé.
Por el momento las acusaciones son mutuas, ya que los funcionarios alegaron que la orden provino de la Comuna, pero no especificaron quién dio la orden.
El intendente Roberto Franco, acusó a la concejal Dina Marchuk de haber dado la orden de sacrificio, mientras que esta negó tal afirmación y dijo que ella se acercó a los funcionarios para pedirles que examinen a sus perros.
Fuzellier, en contacto con ABC Color, lamentó el hecho y dijo que pedirán también al Ministerio de Salud Pública, el cierre definitivo del CAN, porque en ese mismo lugar están violando la Ley 4840, de protección y bienestar animal.
Recordó el hecho muy similar que ocurrió en Concepción, cuando el Municipio ordenó el sacrificio de burros a manos de policías. En esa ocasión hubo repudio generalizado contra el hecho que fue registrado en un video el cual saltó a la luz.