Cargando...
“Creemos que es una herramienta fundamental para pretender que los ciudadanos tomen conciencia del cuidado de nuestro fauna ictica”, sostuvo Heriberto Osnaghi, ministro del Ambiente, durante el acto realizado en el Salón Taguató de la Seam
A través de la educación ambiental, del trabajo de concienciación y de divulgación de las normativas vigentes entre los ciudadanos y los pescadores, la Seam como organismo de control evitará muchos inconvenientes, sostuvo Osnaghi.
El ministro aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la veda pesquera, que está en efecto actualmente por tratarse de una época de reproducción de las diferentes especies. La medida para proteger los recursos ícticos se prolongará hasta el 20 de diciembre en los ríos internos y los compartidos con la Argentina, y hasta el 31 de enero de 2013 en las aguas compartidas con el Brasil.
Estuvieron presentes en el acto también el titular de de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, el director de Pesca de la Seam, Dario Malderburguer; del diputado Juan Antonio Denis, funcionarios de la cooperativa y de la Seam, e invitados especiales.
El titular de la Seam hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al titular de la Cooperativa San Cristóbal, “por su alto grado de compromiso y de apoyo a la preservación de medio ambiente”.