Cargando...
El encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Ever Martínez, presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía, a fin de que investigue la manera en que ciertos internos acceden a comodidades dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El pedido se basa en una denuncia realizada por la abogada defensora de Jarvis Chimenes Pavão en radio Ñandutí, en la que "surgen indicios suficientes" de que a través de colaboraciones éste habría obtenido ciertos privilegios con respecto a los demás internos en su lugar de reclusión. "Por lo que de corroborarse tales circunstancias podría tratarse de delitos como cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno y soborno agravado", señala la nota. Fue presentado como prueba el audio en cuestión.
Según el documento, en dicha entrevista la defensora había expresado que su defendido "habría construido todo un pabellón (...) reparación y restauración de la propia oficina de la Dirección de la Penitenciaría Nacional". Además asegura que todos los directores que pasaron durante su estadía en Tacumbú les pedían la ejecución de obras como una suerte de "colaboración".
Dice que no existen registros de las obras supuestamente solventadas por Chimenes Pavão ni autorización alguna al respecto. "Incluso existen obras actualmente en curso que a priori no cuentan con ningún respaldo documental o autorización", estipula.