Cargando...
La abogada Rosa Martínez de Vachetta, en compañía de vecinos del barrio Molino de Luque, presentó una acción judicial para intentar frenar las obras de la subestación de la ANDE en ese barrio. Las obras ya comenzaron y los vecinos aseguran que están siendo afectados en cuanto a la infraestructura de sus viviendas, ya que con la preparación del suelo para la obra comenzaron los resquebrajamientos en las casas y eso está siendo registrado en fotos y videos, señaló la abogada.
Además, dijo Vachetta, si se concreta la construcción también verán efectos en la salud. Señaló que se están violando garantías constitucionales como el derecho a la salud, a un ambiente saludable y a la igualdad entre personas. Hay pruebas científicas de que quienes viven expuestos a una subestación de electricidad con una gran carga como la que pasará por allí –dijo- que demuestran que las personas desarrollan enfermedades muy serias.
En cuanto a la igualdad entre personas, señaló que en Mariano Roque Alonso la construcción de una subestación fue suspendida porque había casas que estaban a 20 metros y en este caso las casas quedarán a 4, 8 y 10 metros, afirmó. Dijo también que la obra cierra una calle que fue abierta y nominada en 2002 y ahora la Municipalidad se llamó a silencio, a pesar de que fue alertada sobre la situación.