Cargando...
El punto de concentración será la plaza Rosa Morel, en el 4° Barrio de esta ciudad, a partir de las 19:00, para luego iniciar la recorrida por las calles Luis Alberto de Herrera y Celsa Speratti y posteriormente retornar a la plaza, informó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en Luque.
La familia no está conforme con el resultado de la investigación del Ministerio Público, que prácticamente ha cerrado el caso bajo la hipótesis de crimen pasional, y durante la marcha exhortarán a que se investigue otro entorno de la funcionaria; en ese sentido, pedirán que sea investigado el abogado Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.
Consideran que hay un apresuramiento en aclarar el homicidio con la detención de la abogada Ninfa Morales, excompañera de trabajo de Verónica Gariazu, y el guardia Juan Carlos Vergara, quienes ya están detenidos e imputados en base a las evidencias recogidas a tal punto de que Morales surge como sospechosa de ser autora material del asesinato y que Vergara actuó como presunto cómplice ocultando las evidencias.
De acuerdo a los antecedentes, la funcionaria María Verónica Gariazu fue asesinada de tres balazos y abandonada en el interior del automóvil de su pareja Diego Armando Coronel (32), un coche Nissan Sunny con chapa BLP 826. El vehículo estaba estacionado al costado de la cancha Rubio Ñu, de la compañía Maramburé de la ciudad de Luque.