Preparan mochilas para niños de escasos recursos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dequení realiza este sábado su tradicional evento de movilización de voluntarios que colaboran en la carga de 1.833 mochilas escolares.

Con entusiasmo participan más de 100 voluntarios.

La actividad se realiza hasta el mediodía en la casa central de Fernando de la Mora.

Estas mochilas serán distribuidas a niños y niñas de los proyectos de la fundación, que se desarrollan en varias localidades del departamento Central , además de Caacupé y Ciudad del Este.

Cada mochila incluye útiles escolares y uniformes, insumos que se complementan con la entrega que realiza el Ministerio de Educación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las mochilas escolares son un importante apoyo para los niños y niñas que inician la escuela.

Muchas veces, los niños no asisten a la escuela porque no tienen las condiciones mínimas, se demora el inicio o incluso dejan la escuela por falta de recursos.

La mochila escolar enciende el entusiasmo de los niños por empezar las clases y colabora con familias que están en condiciones de pobreza, pero en un proceso de superación y organización comunitaria.

Las mochilas escolares forman parte de las iniciativas que la Fundación realiza para apoyar la educación de los niños. Cada año, cerca de 700 benefactores colaboran con la fundación a través de esta campaña.

Luego, los voluntarios colaboran en armar cada mochila, considerando la escuela del niño y el grado.

En el marco de la campaña también se prepararán 1.034 kits de la alegría, que consisten en elementos para la estimulación temprana.