Cargando...
El vicepresidente de ASES, Dr. Norberto Bellini informó que la Exposición Internacional de rubros alimenticios tendrá lugar en la ciudad de Milán, Región Lombardía del 1º de mayo al 31 de octubre de 2015. Señaló que de la muestra participarán productores latinoamericanos, incluso inmigrantes paraguayos.
El lema de la Expo es: “Alimentar al planeta, energía para la vida”. Participarán productores inmigrantes latinoamericanos, de África y de otros continentes, indicó Belleini.
El encuentro en Milán, en el Palacio Real, fue con el objetivo de preparar la Exposición Internacional de rubros alimenticios que tendrá lugar en el 2015.
Según Bellini actualmente en Italia existen asociaciones de inmigrantes que allí viven y trabajan. La Ases y la Confederación Italiana de Agricultores quieren ofrecer nuevas oportunidades en materia de agricultura para responder a las exigencias alimenticias de los inmigrantes, dijo.
El proyecto tendrá una una duración de tres años y será llevado a cabo por campesinos italianos y campesinos inmigrantes en Italia.
Señaló que los agricultores expondrán sus rubros de acuerdo a su cultura alimenticia y que los italianos podrán apreciar alimentos de otros países.
Bellini informó que actualmente en la región Lombardía, además de los agricultores italianos, ya existen 327 campesinos pertenecientes a las Asociaciones de inmigrantes que han conseguido tierra para cultivos de renta.
“Desde el campo llega una vez más un ejemplo de cómo el mismo alimento es cultura, identidad y aumento la cohesión y la biodiversidad”, dijo Norberto Bellini.
El Dr. Bellini presentó en las conclusiones del encuentro internacional en Milán la experiencia de ASES en Paraguay con la creación de la Asociación misionera de productores.
Añadió que los agricultores italianos dieron su apoyo a los campesinos de Misiones para cultivar rubros de renta como mburucujá y menta, con ayuda no reembolsable.
Durante la Expo Internacional de alimentos, los productores latinoamericanos y de otros continentes ofrecerán platos típicos elaborados de sus propios rubros, concluyó Bellini.