Cargando...
Vicky Duarte, madre de uno de los jóvenes involucrados, detalló a ABC Cardinal, que presentarán ante al Ministerio Público, los indicios de una aprehensión irregular, además de abuso de autoridad y xenofobia por parte de agentes policiales en la noche del domingo último, teniendo en cuenta que uno de los involucrados era de nacionalidad argentina, identificado como Patricio Abeijón de 18 años.
Para ellos pondrán a consideración los videos que fueron viralizados a través de redes sociales, como también el resultado de los estudios médicos a los que fueron sometidos ambos jóvenes, quienes denunciaron además haber sido golpeados y esposados a pesar que no se encontraron elementos en su contra para una aprehensión.
“Vamos a hacer todo lo necesario, por lo menos para que ellos ya no estén en la calle, no podemos continuar así, la propia policía debería sanear esta situación, al ver la demanda de la gente, porque son sus subalternos, esto no puede seguir sucediendo”, expresó la madre.
Duarte recalcó que en base a los elementos, no existen dudas del abuso de autoridad, traducido en el maltrato tanto a los menores, como a los mismos padres, en ese sentido la mujer recordó que aún cuando le sacaron las esposas a Abeijón, continuaron los insultos de los uniformados por su condición de argentino.
Refirió además que tras darse a conocer el caso a través de las redes y la prensa, varias personas expresaron su solidaridad y manifestaron que este tipo de prácticas suelen ser frecuentes, especialmente cuando se trata de extranjeros. Por ello espera que el Ministerio Público, actúe en consecuencia ya que también existe temor de que el caso quede impune, precisamente porque los denunciados son policías.
Según autoridades policiales, los uniformados actuaron de manera correcta, ya que está dentro de sus atribuciones solicitar documentos de identidad en la vía pública, a través de esta verificación se determina si una persona cuenta o no con orden de captura. Los agentes filmados además serán puestos a disposición de la Justicia Policial, para dar su versión sobre los exhabruptos verbales de tinte xenófobo.