Cargando...
La cartera de Justicia a través de la Dirección de Institutos Penales llevó a cabo un censo de los adolescentes infractores privados de libertad en Paraguay. Son 340 menores de edad en un total de nueve centros educativos del país, precisó la abogada Claudia Rossana Riveros, quien coordinó la parte operativa del censo y actualmente está como encargada de despacho de la cárcel de mujeres Buen Pastor.
El relevamiento de datos se completó y ahora están siendo ordenados y analizados por el Observatorio de Política Criminal, dijo Riveros.
Los resultados de este censo estarían listos a más tardar en un mes. El trabajo realizado con estas características, con todos los datos que debe tener un censo penitenciario, es el primero que se realiza en nuestro país para los menores de edad. En 1998 se llegó a incluir información sobre los menores infractores en un estudio relacionado a la niñez pero no era un censo, indicó el licenciado José Caballero del Observatorio de Política Criminal, quien se encarga de procesar los datos.