Preocupan baches en nueva ruta asfaltada

GENERAL DÍAZ. Vecinos del distrito de General Díaz manifestaron su preocupación por el deterioro en pavimento asfáltico que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En el tramo de 40 kilómetros que une Pilar con la ciudad del sur, se observan prematuros baches que esperan sean arreglados antes de que la avería avance. El asfaltado de la vía que conecta al sur de Ñeembucú con la capital departamental ha sido recibido con alegría por los pobladores de la zona, considerando que les permite acceder con facilidad a Pilar, ciudad donde se realizan la mayoría de los trámites burocráticos y se comercializa la producción de los que habitan en el interior del departamento.

El asfalto cubre a un deteriorado empedrado que además de ser tortuoso para el tránsito, significa un peligro para los automovilistas.

Los vecinos piden que los defectos en la capa asfáltica sean reparados antes del retiro de las máquinas que realizan esta tarea. Consideran que será muy difícil reparar los baches cuando los trabajos del equipo de pavimentación del MOPC culminen, y las maquinarias sean trasladadas a otra parte del país.

Resaltaron la trascendencia que tiene la obra para los que habitan este distrito de Ñeembucú y la necesidad de que los trabajos se realicen con la calidad requerida.

Tras la pavimentación de la ruta IV en su tramo Pilar-San Ignacio, esta es la segunda vía que es favorecida por el asfaltado.

Consultado sobre esta inquietud de los vecinos, el ingeniero Andrés del Puerto, del MOPC, manifestó que la obra aún no ha concluido y que fue renovada tras el feriado de Semana Santa. Dijo que lamentablemente siguen circulando camiones con sobrepeso que impacta negativamente en esta vía.

Expresó es necesario que los transportistas tomen conciencia para evitar el rápido deterioro de la capa asfáltica. Explicó que de continuar estas infracciones, la nueva ruta correrá la misma suerte de la vía que une Pilar con San Ignacio.

Se espera igualmente que el MOPC, la Gobernación y las comunas favorecidas, encaren el mejoramiento de las banquinas de este camino, para evitar que la erosión pueda destruir rápidamente la pavimentación asfáltica de los 40 kilómetros que unen Pilar con Isla Umbú y General Díaz, que está llegando a su  culminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...