Cargando...
El predio en cuestión se encuentra situado sobre la avenida Mariscal López y Gabriel Pellón, ciudad de San Lorenzo, donde anteriormente funcionaba un balneario.
En la actualidad, el sitio se encuentra sin funcionar; sin embargo, el terreno cuenta -según el manifiesto emitido- con alrededor de 100 árboles añosos, entre especies nativas y variadas. Así también, por el inmueble cruza una naciente de agua que alimenta el curso de un tramo del arroyo San Lorenzo.
Los universitarios manejan información de que una conocida cadena de supermercados instalaría una nueva sucursal en el predio, por lo que se procedería a la depredación y tala de los árboles y el entubamiento del cauce hídrico.
En ese sentido, manifiestan su total rechazo al proyecto y hacen un llamado al “diálogo a las autoridades del municipio de San Lorenzo, propietarios y a quienes compete esta problemática, a trabajar juntos por un proyecto sustentable que beneficie a la comunidad en general”, según expresa el comunicado divulgado.