Cargando...
El secretario de Estado se reunió hoy con los legisladores que integran la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Senadores, a quienes presentó el Tablero de Control Presidencial, mediante el cual se busca que las entidades públicas sean más eficientes en la aplicación de sus gastos.
Al terminar la reunión, el funcionario aseveró que está “un poco preocupado” por el presupuesto de la STP, por lo que aprovechó la ocasión para manifestar esa situación a los parlamentarios, teniendo en cuenta que la falta de recursos dificulta el control que debe hacer la institución a su cargo.
“Hay una exclusión de dos artículos en el proyecto del Presupuesto de Gastos para el 2019, en donde prácticamente la Secretaría Técnica de Planificación queda excluida de la posibilidad de hacer controles efectivos, lo que nos restará importancia y credibilidad”, resaltó Pereira.
Afirmó que la secretaría de Estado, al estar limitada en el ejercicio del monitoreo de las instituciones públicas, no podrá tener el grado de aplicación efectiva para medir la calidad del gasto. Anunció que conversará con el ministro de Hacienda, Benigno López, para buscar una solución.