Cargando...
En zona de Cateura, muchas familias están afectadas por la crecida del río Paraguay. No salen porque no tienen nada para levantar alguna casillita en la vereda. Según Alcides Suárez, quien vive en Cerro Guy desde hace 12 años con su esposa e hijos, ningún funcionario recorrió aún la zona, por lo que señaló su preocupación ante la cercanía del vertedero, informó la periodista de ABC Color Sandra López.
Funcionarios de la Municipalidad, por su parte, argumentan que en 2016, cuando estuvo en peligro de inundación el vertedero, las aguas llegaron a los casi 8 metros.
Al ser consultado al respecto, Enrique Ortuoste, gerente de la empresa recolectora Empo, señaló que con la altura actual -que es de 5,85 metros-, el vertedero Cateura está muy lejos de ser afectado, ya que el punto crítico para esa zona sería recién a los 10 metros.
Informó además que, con la crecida experimentada en 2014 y 2015, tomaron una serie de medidas paliativas que, de hecho, están están siendo aplicadas. “En Cateura se realizaron una serie de trabajos complementarios; reforzamos la seguridad existente en el diseño original del dique y de la pileta”, argumentó.
Recordó además que, pese a la crecida atípica del río Paraguay, actualmente, los pronósticos de expertos señalan que las aguas se estacionarán.