Cargando...
En ese sentido expresó su preocupación por la gran cantidad de universidades de “fines de semana” que enseñan Psicología y que lamentablemente escapan al control del Ministerio de Salud.
La doctora Mendoza explicó que el campo de acción de un psicólogo no solo abarca la parte clínica de la salud mental, también colobora en lo laboral, organizacional, en el plano educativo y también actúa cuando se producen conflictos familiares.
“Cabe aclarar que cuando alguien tiene un problema de conducta, el común de la gente utiliza la expresión está loco, pero un diagnóstico depende de una serie de síntomas que va más allá del cambio conductual”.
Por otro lado se refirió a la encuesta que ubica al Paraguay como el país más feliz del mundo, donde sostuvo que la población sudamericana tiende a ser más demostrativa en sus afectos, en comparación con los europeos, especialmente los nórdicos.
“Esto puede resultar positivo en algunos aspectos, pero también puede ser negativo cuando se manifiestan conductas agresivas”, puntualizó la responsable de salud mental del Ministerio de Salud.