Cargando...
Toneladas de residuos y neumáticos componen el insalubre paisaje a cielo abierto en el vertedero municipal en este distrito del departamento de Itapúa, donde en sitios cercanos al establecimiento reportaron al menos 18 casos positivos de dengue hasta el 19 de febrero pasado.
Según el doctor José Antonio Rolón, director del Hospital Distrital de esta localidad, de estos 18 casos, 2 continúan en internación, y el resto de alta. Existen otros ocho casos febriles pendientes de confirmar o desestimar la mencionada enfermedad.
El médico señaló que la comuna de Fram tiene previsto mudar el vertedero a unos cuatro kilómetros de su sitio actual, la preocupación se hace latente por los residuos que permanecerán en el sitio, especialmente los miles de neumáticos que acumulan agua servida, donde se crían los mosquitos transmisores.
Si bien se menciona la probabilidad de un plan de reutilización del caucho, hasta el momento no se ha determinado aspectos tales como el traslado de los neumáticos. A esto se suma que en días de lluvia, el acceso al vertedero se hace más dificultoso por el estado del camino, agregó el médico.
La población en general espera que la comuna acelere el proceso de mudanza del vertedero a modo de reducir los riesgos en los barrios cercanos.