Cargando...
En solidaridad con los trabajadores de la prensa paraguaya agredidos y el Sindicato de Periodistas del Paraguay, colegas del vecino país repudiaron “(...) las diversas agresiones policiales: golpes de puño, cachiporrazos, impactos de balines de goma, equipo destruidos, y otros actos de violencia, (que) fueron el resultado de la injustificada e inexplicable acción policial”.
Además rechazaron “(...) el maltrato sufrido por los compañeros y compañeras por parte de los mismos senadores, quienes con su actuar siguen atentando contra la libertad de informar y ser informado siendo miembros de un poder del estado”.
Los periodistas argentinos hacen “propio el pedido del Sindicato de Periodistas del Paraguay, que convoca a las autoridades a accionar para solucionar la crisis política que se vuelve insostenible, y que ya generó sus primeros episodios de violencia”.
Y expresan la preocupación “que sean los gobiernos quienes no canalizan los conflictos y las diferencias políticas mediante el dialogo; que la represión continué siendo la forma de control, que marca a fuerza de golpes el control del poder”.
El comunicado finaliza que “nuestros países deben tener memoria, y construir nuevas bases políticas, que contemplen a todos los ciudadanos, y que garanticen el Derecho a la Comunicación, al Trabajo y a la Vida”.
Las nucleaciones argentinas que se adhieren a esta causa: Agrupación La Gremial de Prensa, Asociación de Periodistas de Olavarría (APO), Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense – Seccional Junín, Sindicato de Prensa de Necochea, Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche, Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia, Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Provincia de Santa Cruz, Sindicato de Trabajadores de Prensa de San Juan, Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut.