Cargando...
El embajador Victor Hugo Peña Bareiro fue nombrado como Cónsul General del Paraguay en Los Ángeles, Estados Unidos en la categoría D32 según el decreto Nº 8.899, publica la Presidencia en su sitio web.
El funcionario era director de Planificación Política con un salario de más de G. 6 millones. En el 2010 fue protagonista de una demanda contra el Estado, específicamente Cancillería, argumentando despido injustificado.
La jueza Blanca Mafalda Benítez Rivas en aquel entonces ordenó el embargo de los bienes de la institución pública a fin de que Peña Bareiro pudiera cobrar la indemnización por el caso. La suma reclamada por su abogada en el juicio el 4 de febrero del 2010 era de US$ 826.901, pero terminó percibiendo US$ 1.854.360, es decir, más de G. 7 mil millones.
Otros diplomáticos, además de los funcionarios, reaccionaron ante esa situación exigiendo la destitución del diplomático, por causar un daño patrimonial a los demás dependientes de la cartera.
Esta decisión causó la destitución de la jueza Mafalda Benítez, no así el beneficiado, quien se mantuvo en la Cancillería.