De cara a nueva suba del gas

Ante el comportamiento del dólar, la probabilidad de un reajuste en el precio del gas licuado es inminente y podría concretarse a finales de junio debido al sobrecosto de la importación, según referentes del sector.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Pedro Balotta, titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) sostuvo la suba de la cotización del dólar ya afectó los números que manejan y la importación ya ha sufrido un sobrecosto por parte de los proveedores desde el mes anterior.

Ante esta situación, el reajuste podría concretarse al inicio del mes de julio. Por lo que aseguró que de momento -estas dos últimas semanas- el precio se mantendría."De momento no (subiría). Estamos más preocupados en que haya suficiente stock", indicó en conversación con ABC Color.

Agregó que desde el mes de mayo, cuando ya se manejaba un eventual reajuste, y hasta estos días fue un gran aliado el clima, cuyas temperaturas no alcanzaron el frío que se suelen registrar con normalidad en esta época del año, "eso hizo en parte que esto se mantuviera", acotó.

A su turno, Ausberto Ortellado, presidente de Gas Total, subrayó que hasta finales de junio no habrá suba. "Ahí analizaremos", expresó a periodistas de este diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...