Precaución por casos de gastroenteritis

AYOLAS. A raíz de numerosos casos de gastroenteritis que se vienen registrando en los últimos días en esta comunidad, se recomienda tomar precauciones con el objetivo de evitar algún tipo de complicaciones a causa de la enfermedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El director del Centro de Salud ayolense, Dr. Emilio Ruiz, comento que en los últimos días se vienen registrando numerosas consultas de pacientes afectados por gastroenteritis. Dijo que, en su mayoría, la enfermedad se trata de un proceso virósico, que se podría estar dando por contacto o por el consumo del agua, ya que la mayoría de las personas que consultan consumen agua de pozo, que no es que se encuentre contaminada, sino que en muchos casos falta higienizar el vital líquido con hipoclorito de sodio (NaOCl) y otros componentes químicos, que permitan la eliminación de gérmenes que pueda contener el agua de pozo.

Seguidamente, agregó que los casos que se presentan en los pescadores se debe a que la mayoría de ellos toman agua del río, porque no llevan en algún envase el agua para su consumo, y a todo eso se suma el clima, que tiene actualmente está influyendo bastante para que se den estos tipos de casos.

El galeno recomendó la importancia del lavado de las manos antes de tocar algún alimento, al salir del baño, ya que el contagio se debe justamente al contacto directo con la materia fecal o algún alimento que pudiera estar contaminado, por lo que es de suma importancia el lavado de la mano.

“Es muy importante que se consulte con algún profesional de la salud si es que las personas presentan este tipo de enfermedad para ver el tipo de tratamiento que deberá seguir contra este tipo de dolencias que, con la atención adecuada, debería durar de tres a cuatros días”, señalo finalmente Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...