Precario puente casi “se traga” a un colectivo

Pasajeros de la empresa “Stel turismo”, que se dirigían desde el Chaco a Asunción, se llevaron el susto de su vida cuando una de las ruedas del bus quedó atrapada entre viejas maderas de la pasarela y estuvo a punto de caer a un costado del riacho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho se registro ayer viernes en la zona de Búfalo, a unos 30 km de la comunidad de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay. Luis Centurión, uno de los 30 pasajeros que iban en el bus, dijo que la rueda que quedó atrapada explotó por lo que tuvieron que recurrir a la ayuda de un tractor para poder sacar al colectivo.

A esto también se suma las pésimas condiciones en las que se encontraban los neumáticos del ómnibus. Los pasajeros tuvieron que descender con sumo cuidado para que el tractor pudiera sacar a la unidad de transporte público.

A la precaria reparación de los caminos de la zona por parte de las empresas contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se le suman la gran cantidad de puentes de madera en caótica situación, que son verdaderas trampas mortales.

Ante esta realidad los conductores utilizan caminos alternativos para evitar pasar por las pasarelas. Sin embargo, con las lluvias que se están produciendo en la región chaqueña, estos caminos serán tomados por las aguas, lo que pone en peligro de que las comunidades de la zona queden aisladas, ya sea por falta de puentes o de caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...