Cargando...
La entrega imprevista, desorganizada e incompleta se realizó en el local de la municipalidad, en medio de una improvisación que enervó a los presentes. El aviso se hizo 24 horas antes y muchos no pudieron asistir. Uno de los comités, de la compañía Alborada, se retiró porque no era el compromiso pactado para el rubro de horticultura. En algunos casos solo se entregaron azadas y machetes; en otros, regaderas y semillas que luego deben repartirse entre los miembros del comité.
“Estamos decepcionados, pues esto que nos entregaron es de un valor ínfimo y los gastos que realizamos para venir es superior, perdimos nuestro tiempo y nuestro dinero”, se quejó Pedro Ramírez, un productor de la zona. Los encargados de la entrega de insumos no previeron de un sistema de distribución adecuada. La mayoría de los productores estuvieron desde las 07:00 en la municipalidad y recibieron su parte recién al mediodía, lo que incomodó aún más a los agricultores.
Lo que en principio se anunció y estaba programado es que se recibiría un combo completo para que cada miembro de los comités agrande y modernice su huerta con el fin de producir mayor y mejor calidad. Ahora esperan recibir la media sombra, carretilla, alambre tejido, abono y semillas.
La Ing. Delia Ferreira, funcionaria del MAG, tratando de explicar y calmar los ánimos señaló que “esta entrega es una pequeña parte de los que después va a venir y lo hicimos de esta forma para ganar tiempo” Los comités que recibieron los “kits” incompletos, según los productores, fueron de: El Triunfo, Kurupa’y, Pikyry, Arroyo Moroti, Colonia Unida y San Antonio. Todos vinieron de unos 20 kilómetros y algunos incluso más, por lo que manifestaron que incluso gastaron mucho más en transportes en comparación a lo que recibieron.