Cargando...
“El Partido Patria Querida no acompañará ningún solo retroceso en la lucha para consolidar nuestra democracia que siempre está amenazada por los viejos vicios de la trampa electoral”, expresa parte del comunicado difundido hoy por el partido que regresa a la Cámara de Senadores después de estar sin representación.
Lea más: Oposición habla de fraude y TSJE de errores aislados
Movidos por la denuncia de la alianza Ganar y de la ciudadanía en redes, se comprometen a elaborar una propuesta legislativa que incorpore “una fuerte reforma del sistema electoral” con el fin de minimizar este tipo de situaciones.
La implementación de urnas electrónicas, miembros de mesa seleccionados de forma aleatoria y con carácter de carga pública, transporte gratuito para el traslado de los electores y otras herramientas “que aseguren unas elecciones limpias” es la propuesta que anuncian.
Lea más: Ningún sector político tendría una mayoría absoluta en el Senado
En las elecciones del pasado domingo el PQ consiguió tres bancas en el Senado, que estarán ocupadas por Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa.
Esta última es una de las ocho únicas mujeres que jurarán como senadoras. Una cantidad inferior a las diez que integran el Senado hoy vigente.
Lea más: Menos mujeres en el Senado