Cargando...
Cabe señalar que el directorio del Partido Liberal Auténtico ha dado directivas de rechazar el acuerdo Cartes-Macri, “por ser leonino, legionario y traidor de intereses de la República”. Recordó que, de 20 turbinas, Paraguay sólo usa el 5%.
Al respecto, el diputado del PPQ, Sebastián Villarejo, afirmó que se logró que se trate en 30 días, y que el partido siempre tendrá una “posición clara y concreta”, buscando el respeto a la soberanía nacional y lo mejor para nuestro país.
Consultado si el dialogo será solo entre los partidos de oposición o abarcaría también a los colorados, dijo: “Tenemos diálogo con las bancadas de la oposición, pero en este proceso tenemos que dialogar con todos, para ver qué es lo que conviene a nuestro país y qué posición tomar, dado que va a afectar a las futuras generaciones”.
Lea más: Lea más: Acuerdo Cartes-Macri: traición a la patria
En ese sentido, el expresidente de la República Federico Franco manifestó también este lunes que indicó que la deuda que tiene Paraguay se gestó ilegítimamente y fue algo unilateral del gobierno argentino.
“La supuesta deuda de Paraguay en base a algo absolutamente ilegítimo, ilegal e unilateral, como fueron las famosas notas reversales del '92 que nunca fueron aprobadas por el Congreso paraguayo y, lógicamente, no forma parte del derecho positivo paraguayo”, opinó Franco.
Agregó que “por un simple decreto, el presidente de la República cambia el término de la palabra ‘aporte’ por ‘préstamo’ y la palabra ‘aporte’ no deviene intereses, siendo que la palabra ‘préstamo’ necesariamente deviene intereses. Entonces se infla la deuda y aparece una supuesta deuda de G. 18 mil millones a G. 19 mil millones”.