Postergan desvíos en Avda. Ñu Guasu

El MOPC postergó por un mes las obras sobre la Avda. Ñu Guasu, frente al comando del Ejército, debido a los preparativos de la Asamblea Anual del BID y esperando que culminen las obras del “superviaducto” de Aviadores y Madame Lynch.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Tenemos el Congreso del BID en el Comité Olímpico y por el tema de seguridad no es conveniente hacer esos desvíos y trabajos, porque ya está comenzando a llegar gente que prepara los eventos y otras cosas; entonces, los desvíos no convienen en esta época y se posterga para el mes de abril, cuando ya vamos a tener habilitado el superviaducto”, indicó el ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC.

Estas obras corresponden a un viaducto para unir Calle Última con el predio de la Comandancia del Ejército y el Hospital del Corazón, en marco de un convenio de compensación por terrenos cedidos por los militares para las obras de la Avda. Ñu Guasu.

La obra “tiene 35% de avance. En la parte del Comando del Ejército está ya avanzado y ahora está comenzando el terraplén dentro del Parque Guasu Metropolitano”, explicó y agregó que esta obra será un viaducto paralelo que irá directo al predio militar, ya que aumentó la demanda de pacientes del Hospital del Corazón (ex San Jorge), ubicado en el predio contiguo.

“Va a haber un viaducto de doble carril para entrar en el predio del Ejército y un viaducto peatonal para la gente que va al Hospital. Es un viaducto paralelo al existente” de Semidei, explicó.

Esta zona generó las protestas de los vecinos, que no estaban conformes con el paso peatonal instalado y exigían el retiro de vallas de seguridad. En la zona es común que los peatones no usen los pasos a desnivel y se arriesguen a cruzar por la vía rápida de la Avda. Ñu Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...