Cargando...
El director Médico del Hospital de Traumas, Dr. Luis Báez, informó este sábado que Pimienta estuvo lúcido toda la noche, y mantiene signos de evolución favorable. “Él está bastante estable, bastante bien y va como estamos esperando”, precisó.
Añadió que los proyectiles que quedaron en su cuerpo son superficiales. “La bala en el tórax como el cráneo no son importantes para retirar en este momento debido a su evolución”, acotó el médico, en conferencia de prensa.
Recordó que las 48 horas después de la cirugía son fundamentales para saber cómo avanza la salud del funcionario. Adelantó que este sábado practicarán una tomografía a Pimienta para buscar algún tipo de lesión cerebral.
Una obstetra que trabajaba en el hospital de Limpio, Teresa Maidana (52), atacó a tiros ayer al doctor César Pimienta, presa de un ataque de nervios por haber sido cesada de su labor. La atacante intentó escapar, pero fue atrapada y detenida en una persecución.
Entre gritos y llanto, la exfuncionaria manifestó que César Pimienta le “fundió la vida” al quitarle supuestamente 20 años de antigüedad y dejarla en la calle. “Les están sacando su contrato y nombramiento a todo el mundo y les están dejando sin comer. Venía todos los días acá a presentar mis papeles. Me quiso comer 20 años de nombramiento, diciendo que los documentos no son válidos”, argumentó Maidana, acusando así al director de Recursos Humanos.
La mujer está detenida y a disposición del Ministerio Público.